Páginas vistas en total

sábado, 23 de junio de 2012

Calidad ante todo

Cuando yo era pequeño, de esto hace unos pocos años, recuerdo que un condiscípulo me informaba, como en confidencia, que para que una pluma estilográfica fuese "de las buenas" tenía que poner "Made in USA", sin este requisito no tenías algo que mereciese la pena. Como es natural yo lo creí a pies juntillas y pude comprobar que no tenía ningún artículo de escritura con ese letrerito.

Pasaron los años y ya estudiando en Madrid otro compañero de residencia me volvió a hacer la famosa confidencia que en este caso era que un reloj para ser de los buenos buenísimos tenía que ser de la marca Bacherón, que por cierto era la primera vez que oía la marca de marras por lo que concluí que mi viejo Omega de acero,  regalo de mi padre al terminar el bachillerato, era poco menos que un trasto.

Cuando cuento estas anécdotas digo siempre lo de "confidencia" pues estas cosas te las decían a solas y como para informarte a ti y solo  ti y para que presumieras ante los demás de estar muy bien informado.

A consecuencia de ello, se daba el caso, de conversaciones entre chicos en las que cada uno opinaba sobre qué cosa era lo mejor de lo mejor y ocurría que al decir uno (más que nada para sondear el ambiente).."pues creo que la marca de coche que es buena es..".y decías la marca del coche de tu familia (solía ser un Seat) y naturalmente no confesabas que era el coche de tu padre para evitar pitorreos innecesarios, no fallaba , siempre había algún "iniciado" que declaraba solemnemente que un coche para ser bueno debía ser un...y a continuación decía una marca que no habías oido nunca. Con un baño de humildad reconocías tu ignorancia tácitamente y ...hasta la próxima.

De ahí se pasó a la pregunta que te hacían y que era ¿qué coche tiene tu padre? y aunque parezca exagerado  había chicos que volvían a casa acomplejados porque su padre tenía un Simca 1000 por poner un ejemplo. Sé de un padre que me contaba que a su hijo le dijo que si le preguntaban eso que dijera que su padre tenía un Rolls Royce, a ver si alguien encontraba alguno de mejor calidad y prestigio. Eso ya no sirve pues ahora siempre saldrá alguien que declare que el Bentley es mucho mejor...

Retrete Integral
Recientemente el marchamo de calidad de algo era decir que era "De alta Tecnología" y así estuvimos casi una década. Después se descubrió que para que algo fuera atractivo y fiable debía tener "Tecnología Digital". Y aunque no tuvieras ni idea de cual era la diferencia no osabas comprar nada que no fuese de esa tecnología tan avanzada.

Pero quedaba lo mejor, lo más perfecto y eso se descubrió con la palabra "Integral". Antes lo único integral que había era un tipo de pan y cereales de desayuno para evitar el estreñimiento; ahora, algo que se precie, o es integral o no vale nada. Así hay "Atención Integral" al paciente o al cliente, "Tratamiento Integral" de su problema, empresa Integral de asesoramiento, imagen Integral y en fin solo tenéis que hacer la búsqueda en la red poniendo Integral...de locos.
Vértigo casi integral




Qué pena no haber podido escribir una entrada integral, espero que me perdonéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario