Palabras innecesarias
No sé a vosotros, pero mi me molesta enormemente o, como diría mi madre, me choca muchísimo la manía que tienen algunos de andar "aclarando" que si dicen hombres se refieren también a mujeres, si dicen colegas no sé si dicen colegos...en fin, un despropósito.
Para empezar pido perdón a ustedes y ustedas por denostar de esta costumbre, pero para mí, que es una imposición de ciertos círculos (y círculas) que no sé qué pretenden. Si es aclarar, el idioma castellano tiene unas reglas que se vulneran con esta forma de hablar y que explica con meridiana claridad que por economía verbal (para ahorrar palabras innecesarias vamos), no hace falta esta duplicidad del género masculino y femenino, así por ejemplo si digo mis hijos se incluyen mis hijas aunque no lo "verbalice" (esta es una palabrita que también se las trae...) y si digo mis compañeros van los compañeros y las compañeras.
Especialmente y no sé por qué los socialistas (y los sociolistos) hacen hincapié en el tema hasta el punto de resultar cargantes aunque siguiendo la conversación a veces se les olvida la consabida duplicidad y dan ganas de preguntar "las chicas también?"
Hasta aquí no hay nada extraño, pero si escuchamos a nuestras hermanas en la misa podremos escuchar Señor yo no soy DIGNA. Me parece muy bien pero eso no es lo que dijo el Centurión. Como se suele decir "Doctores tiene La Madre Iglesia" y supongo que siendo un tema opinable no procede insistir en el tema.
Q D O B
No hay comentarios:
Publicar un comentario