Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

No me entero de nada



Defina eso por favor



En las series de televisión americanas es frecuente el que, cuando alguien usa una palabra poco usual, el que escucha le interpele con el consabido : "define..." y así cuando uno dice, por poner un ejemplo, la palabra:  "cordial", el otro dice : "define cordial.

No deja de ser una anécdota "made in USA" pero es que hay quienes al hablar o escribir usan unas "palabrejas" que dan ganas de decir lo de "define eso".

No sé a vosotros, los que tenéis la paciencia de leerme, pero a mi me ocurre al leer ciertas cosas que me quedo con cara de interrogación porque no me he enterado de nada.

Me pasa como decía una magnifica amiga mía : "He visto una película que debe ser buenísima porque no he entendido nada..."

Ultimamente he leído un blog que también debe de ser buenísimo porque me quedo "a dos velas" y lo que más me asombra es que hay quienes ponen comentarios al hilo de lo escrito y por lo que comentan deben de haberse enterado de todo con lo que me da un complejo horrible de bloguerasno.

Me consolaría si alguno de los que comentan confesase "no me entero muy bien, podrías aclarar eso de..." pero nada...

Ya en otra entrada traté del problema de las malas explicaderas y de las peores entendederas y por ello me gustaría que en los blogs, se usara un lenguaje más asequible "aunque el blog pierda calidad".

A mi me pasa, no sé a vosotros, que cuando aprendo una palabra nueva, estoy deseando usarla para demostrar que sé mucho y , lo que es peor, acabo por creerme que siempre he sabido esa palabra y hasta me extraña que alguien no la conozca.

Seguro que ese no es el caso de los textos de los que hablo pero lo que pido es solo que,  por favor, se evite la excesiva erudición.

No descarto, no obstante, que mis neuronas estén envejeciendo y cada vez me resulte más gravoso entender lo escrito y por ello me dio mucha alegría que una bloguera manifestase que no entendía un texto(qué yo ni idea)  pues así no soy el único.

QDOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario