Páginas vistas en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Confusionismo



Cacao mental



Llevo un día sin escribir, aquí se entiende, pues hay blogs animadísimos con debates y requetebates que acaban con la paciencia de Fray Papilla :)

Desde que se inventó  lo del relativismo está la gente que no veas, te dicen que son ateos sin despeinarse y se quedan tan "oreados" que dirían por estas tierras. Para mí que hay un cacao mental que uno no se aclara. Antes el maestro te decía que siete por siete cuarenta y nueve y no te ponías a dibujar siete veces siete borreguitos para después contarlos a ver si era o no verdad, te lo creías y punto que para eso él era el maestro. Ahora no, si alguien dice que algo es blanco te contestan : bueno según se mire porque...y aquí una serie de trampantojos que acabas mareado.

Es que no se creen nada...hasta tus propios hijos , si les dices algo que estudiaste (y trabajo que te costó) te dicen sin pestañear : bueno eso sería antes porque ahora creo que ha cambiado. Y ante tan profundo razonamiento no te queda otra opción que callarte para conservar la Pax domestica.

Lo que ocurre según creo es que no se atreve nadie o casi nadie a hacer una afirmación  de algo por si "ofende la mentalidad de otro" que en castellano es "calla desgraciado que igual te equivocas".

Hay quienes creen que libertad de conciencia es que tú no puedes decir a otro tu Fe y anunciar el Evangelio porque, como ellos no creen tienes que respetarlos y callar como un muerto. El otro día me tocó aclarar que libertad de conciencia es que nadie te obligue a obrar en contra de tu conciencia.

Vamos que aunque Jesús dijo " Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo. Mt-28-18, ahora se creen que no puedes anunciar a Jesucristo no sea que molestes...

Lamentable.

Te encuentras católicos que además de no saberse el Padrenuestro dicen que creen en Dios pero que no creen en la Iglesia, que lo que dice el Papa no se lo creen, que los "curas" lo que quieren es mandar o vivir a costa de los demás.

Lo malo de todo es que el común de los mortales se "educan con la televisión" y si se te ocurre decir que algo es pecado te llaman talibán o algo peor :(

No creen en todo lo que dicen los curas porque "con algunas cosas no están de acuerdo"

En definitiva que hay un confusionismo terrible alimentado por las fuerzas oscuras.

Como todo es discutible y todo es opinable no tienen ideas y al final caen en manos del primer "listillo" que los mete en cualquier secta y descubren el Mediterráneo.

De todo esto se deduce la urgencia de la Nueva Evangelización, de poner las cosas en su sitio y de saber lo que es opinable y lo que se debe creer. Pidamos pues con confianza por el Santo Padre y sus intenciones sin perder la paz


Trampantojo



Ah se me olvidaba, trampantojos (trampa para el ojo) son p.e. esos cuadros en que parece que lo pintado sale del cuadro



QDOB




No hay comentarios:

Publicar un comentario