Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

Mundo onírico


                                                     

Sueños




Me enfrento de nuevo al "papel en blanco" y no puedo menos que aterrarme. Y ahora ¿qué escribo?.

Bueno , lo del terror es un decir, más bien lo que tengo ahora es un poco de sueño...a propósito de sueño, ¿por qué se sueñan cosas tan raritas?

Dicen que todos soñamos, lo único que diferencia a unos de otros es el hecho de recordar lo que soñamos o no.

Si estamos dormidos y nos despertamos antes de la hora en que teníamos previsto levantarnos, lo normal es que intentemos volver a dormir y es precisamente en esas circunstancias en las que lo que soñamos es más frecuente recordarlo... bueno a mí al menos sí que me pasa :)



Otra cosa que no sé si afecta al común de los mortales, como suele decirse, es el tener pesadillas o sueños repetitivos, de esos en que sueñas algo y vuelves otra vez a lo mismo y así sucesivamente sin parar, con lo que cuando te despiertas estás agotado. Pues bien, tengo comprobado que eso me sucede cuando dejo el teléfono móvil encendido en la mesita de noche; tanto es así que cuando me sucede, si me despierto en medio de ese "rollo de sueño", busco el móvil y...lo dejé encendido, no falla.

¿No habéis experimentado lo difícil que es contar un sueño?. En realidad lo contamos y sanseacabó, pero, cómo podemos expresar las sensaciones del sueño, ¿cómo te sentías?, ¿por qué sentiste terror ante una cosa que al contarla parece normal? ¿cómo describir el lugar en que se desarrollaba el sueño?. La verdad es que uno se queda con la sensación de que no nos han comprendido. Yo lo comparo a la sensación que sentiría alguien después de intentar explicar los colores a un ciego de nacimiento...pensaría : "para mí que no se ha enterado bien"





Algo que le sucede a muchos es el hecho de soñar con familiares que han fallecido. En el sueño hablas con ellos normalmente y sabes que han muerto pero están vivos.. a veces incluso te dan ganas de preguntarles :entonces después de morirte y del entierro ¿donde estuviste y como llegaste aquí?. Yo particularmente, cuando sueño con algún amigo o familiar que murió, al despertarme suelo rezar por él por si ha venido a mi sueño para pedir oraciones...

Me estoy poniendo un poco misterioso, pero no os preocupéis, que no se me ha ido la pinza pues rezar por los vivos y difuntos es una obra de misericordia y nunca viene mal.

Curioso es también esa frontera entre el estar despierto y el estar dormido. No sé si habéis experimentado esa sensación de "ver claramente la solución de algo" que, si en ese momento te despiertas(pues estabas durmiéndote sin darte cuenta) intentas volver a ver ese razonamiento y resulta que el presunto problema que resolvías tan brillantemente es algo totalmente absurdo que no tiene pies ni cabeza, como suele decirse.

Por último quiero contar una anécdota que me ocurrió cuando era un niño pero que recuerdo perfectamente.
Como mi madre me llamaba para ir al colegio, a veces no me despertaba y lo siguiente que ocurría era una bronca maternal acompañada de unas "caricias" muy efectivas para despertarte al instante. Un día se me ocurrió "entrenarme" para oir el despertador y no dar ocasión a la intervención materna. Me metí en la cama y esperé a sentirme bien agusto y entonces pensaba ringgggg, el despertador y me levantaba de un salto, volvía a hacer lo mismo hasta tres o cuatro veces y al final "me entregaba a los brazos de Morfeo". Os parecerá increíble, pero a la mañana siguiente me desperté de pie y con el despertador delante que acababa de sonar ¡me levanté dormido por el "entrenamiento!. Si os parece podéis hacer la prueba, os garantizo que funciona :)

En fin, que me voy a dormir que es tarde y mañana tengo que madrugar :(


QDOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario