Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

El deporte de la lectura


Leer


En algunas películas aparece la escena del señor que muestra su biblioteca a su amigo, no demasiado aficionado a la lectura, que tras recorrer de un vistazo las repletas estanterías, pregunta : ¿Los has leído todos?.

He recordado la anécdota al mirar los bordes de mi blog, tan llenos de libros, pero sin títulos.
Libros : Toronto, Canadá, mayo de 2010 - libros antiguos en la biblioteca de la ley de Osgoode Hall
Creo que ya dije anteriormente que era aficionado a la lectura, pero desde luego que no me he leído todos los libros que tengo en mis estanterías, es más, hay algunos que he "releido" y es algo que me gusta mucho sobretodo si ha pasado bastante tiempo desde la primera vez.

La verdad es que me gusta el tacto del libro, su portada, la textura de sus hojas y todo esto te lo pierdes con esos libros electrónicos que hay hoy en día.

Con las personas aficionadas a la lectura que he hablado, más que otra cosa he comentado ciertas manías que me ocurren y que comparten muchos. Así por ejemplo poner una señal para interrumpir la lectura y mirar como va creciendo el grosor de las hojas leídas...como llegan a ser la mitad del total como faltan la mitad de las que llevo y así un largo etcétera de "entretenimientos" sobretodo cuando el libro no es demasiado ameno.

Hay libros que se leen con agrado y otros que son "infumables" y que se quedan en la estantería con la señal de interrupción que a veces es una foto que tiene más interés que el mismo libro en el caso poco probable de que un día intentes seguir la lectura pues, como entre otras cosas no te acuerdas, empiezas de nuevo por el principio y acabas cansándote justo en la página en que estaba la foto...

Otro tema y no menos importante es elegir qué leer y aquí me pasa como cuando quiero leer algún blog de los que hay, o sea que hay tantos que te pierdes.

Para terminar es más importante saber lo que no merece la pena leer puesto que como no tenemos vida para leer todo lo que se ha escrito, hay que evitar la mucha basura que pulula por el mundo mundial.


QDOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario