Páginas vistas en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Oración por el Papa

Debemos rezar por el Papa


Una, Santa, Católica y Apostólica

Hace unos años pertenecía a un grupo de la Adoración Nocturna,  pero  por dejarme absorber demasiado por el trabajo lo fui dejando y hace ya tiempo que no asisto

En la adoración se establecen turnos como sabrán los que pertenezcan o hayan pertenecido a ella y mientras un turno hace "la vela" los demás aguardan en lo que suele llamarse "la sala de guardia".

Aquí en León tenemos el honor y el privilegio de que en la Colegiata de San Isidoro está expuesto día y noche el Santísimo en la custodia por lo que dicha Colegiata es el lugar de elección para la Adoración.

Recuerdo que, en la sala de guardia, había una foto de Pio XI y en la parte de abajo del cuadro una oración por el papa muy hermosa en latín y que decía :

Dóminus conservet eum et vivívicet eum et beatum faciat eum in terram et non tradat eum in animam inimicorum eius.


Que en "román paladino" viene a ser "El Señor lo conserve y lo llene de vida y lo haga dichoso en la tierra y libre su alma de sus enemigos" (es traducción un poco libre)

Como decía me parece una oración muy buena para pedir por el papa tan acosado y agobiado últimamente por los enemigos de la Iglesia.

Si siempre debemos pedir por el papa y por sus intenciones por ser el Vicario de Cristo en la tierra que cuenta con nuestras oraciones más en estos tiempos tan difíciles en que "el humo de Satanás" zarandea con fuerza la nave de Pedro.

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" Mt 16, 17

Como dice San Josemaría : "Omnes cun Petro ad Jesum per Mariam" (Todos con Pedro a Jesús por María)


Apacienta mis ovejas
QDOB


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario