Páginas vistas en total

sábado, 7 de julio de 2012

Entre pucheros




A comer



Hoy es San Fermín y por ello felicito a todos los pamplonicas, deseándoles unas felices fiestas.

No voy a hablar de toros, pero sí que me acuerdo de un "navarrico" muy salado que decía muy serio que cuando conocía a una chica, lo primero que le preguntaba, era si sabía cocinar :)

Nuestra doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, decía que  Dios estaba entre los pucheros y San Pablo nos dice "ya comáis ya bebáis hacedlo todo para gloria de Dios".

No voy a hablar tampoco de comer aunque sí quiero recordar que Dios quiso que en el acto de comer hubiera placer y el Reino de Dios se describe muchas veces como un banquete.

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que no hay nada mejor que una comida rodeado de los que amamos, hasta el punto de que solemos decir que es más importante "con quien comemos" que "qué comemos".

No hablo de los excesos en la comida que sería manifestación de gula y por consiguiente falta de Templanza, aunque en los tiempos que corren a la gula la llaman "gastronomía" :).

De lo que quería en realidad hablar era del trabajo de cocinar.


El trabajo de cocinar es un servicio que, hecho con amor, es muy eficaz para nuestra santificación si lo ponemos "en la patena" durante la Eucaristía. Hay que tener presente que comer es necesario y el preparar los alimentos (si nos toca) nos da la oportunidad de amar a los que va dirigido ese trabajo y es por ello que se debe "estudiar" para aprender a preparar platos agradables aunque siempre habrá alguien al que no le guste y esa contrariedad nos servirá para no pensar que somos muy buenos entre los pucheros.

No temáis y estad tranquilos que no voy a daros recetas pues hay otros lugares para eso.

No olvidéis bendecir la mesa o al menos hacer la señal de la cruz, venciendo respetos humanos si estáis fuera de casa.

En fin, termino aconsejando que ante un plato bien preparado tengáis en cuenta el amor que hay detrás y...que aproveche.

QDOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario