Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2012

Mandos a distancia


Qué pereza...




Hoy, como casi siempre, no se me ocurre nada especial para escribir, por lo que seguro que diré alguna cosa importante :)

Para variar, no hace el calor sofocante de otros días por lo que casi apetece más esto de dar a la tecla , que no a la pluma.

Hablando de pluma, hace un rato intenté escribir con una pluma de esas que llaman estilográficas y casi no me salían las letras, vamos, que escribía fatal. Tanto tiempo escribiendo con el teclado he terminado por olvidar escribir a mano. La verdad es que si lo pienso casi lo único que escribo a mano es la firma cuando pago  en el supermercado. A este paso me veo dentro de poco haciendo palotes y ejercicios de caligrafía :(

Esto me recuerda una anécdota de alguien a quien regalaron un libro y no hacía más que darle vueltas, como si buscara algo...al preguntarle qué buscaba dijo : Pues, el mando a distancia...

El mando a distancia es,  para mí, el invento que ha cambiado más la vida de los humanos. Antes había televisión española con dos canales en blanco y negro y sin mando a distancia, había que levantarse de la silla para subir el volumen, cambiar del canal 1 al canal 2 que llamaban el UHF, para apagar , para todo ...
En esa época ver la televisión te exigía hacer bastante ejercicio. Hoy en día, en noche también, todo se hace con el mando a distancia. Hay mando para abrir la puerta del garaje, si tienes garaje claro, mando para la televisión, para el "robot de cocina"... vamos para casi todo. Es por ello que cada vez cunde más la pereza y el colesterol. Seguro que algún político ya está pensando en cobrar un impuesto especial a los gordos que cada día son más numerosos (quise decir somos) :(




Yo no sé a vosotros, pero a mi, si se me queda el mando de la tele sin pìlas, no sé cambiar de canal ni manejar el volumen con los botones. Vamos que el fenómeno de olvidar escribir a mano está íntimamente relacionado con la invención del mando a distancia. Debe ser eso del efecto mariposa, que la verdad es que he oído hablar de él pero ni sé en que consiste ni si de veras existe.

Perdonad que os haya dado la vara pero es que no sabía de qué escribir.

Creo que, con el mayor de los secretos, hay una comisión de científicos investigando para fabricar un mando a distancia para bajar la prima de riesgo... lo probaron hace unos días y la cosa promete :)

QDOB



No hay comentarios:

Publicar un comentario