Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

Yo os he elegido

Auméntanos la Fe


Monschau


Acabo de leerme un apasionante debate en el blog de un amigo en el que participo. No llego al nivel que abunda en sus entradas y me pierdo ante argumentos que traslucen una cultura para mí encomiable;  pero al menos he intentado participar dentro de mis posibilidades por si mi aportación le sirve a alguien a pesar de mis limitaciones.

He tenido la satisfacción de leer comentarios de personas magníficas aunque la verdad es que no todas pensaban como yo.

El tema de fondo era la Fe. Había algunos que se autoproclamaban ateos y otros que se definían como creyentes y católicos.

Los que tenemos la fortuna de haber nacido en una familia católica y de haber recibido una formación cristiana no valoramos a veces ese privilegio que Dios nos da gratuitamente. Podíamos lógicamente preguntarnos ¿por qué yo si y otros no?. A esa pregunta contesta Jesús en el Evangelio con meridiana claridad : " No me habéis elegido vosotros a mi sino que Yo os he elegido para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca" y en otro lugar " Lo que habéis recibido gratis dadlo gratis"


Esto puede responder a nuestra pregunta pero además nos está urgiendo a "negociar esos talentos que hemos recibido"


A veces pensaremos : No tengo nada, no valgo nada, no sirvo para nada, no sé nada... y así un número interminable de ceros que no valen nada..pero Dios viene en nuestra ayuda y con Dios todos esos ceros se convierten en una cifra enorme Dios 000000 etcétera.


Hay ocasiones en las que nos asalta la tentación de pensar : ¿para qué voy a decirle esto o aquello a esta persona que se define atea? no voy a convencerlo de nada... y esto es porque confiamos demasiado en nosotros, en nuestra inteligencia, en nuestra formación...Es el momento de escuchar a Jesús que nos dice " Sin Mí nada podéis" y "Pedid y recibireis"


Acabaremos con la oración del padre del lunático " Señor, yo creo, pero ayuda mi incredulidad"


QDOB


No hay comentarios:

Publicar un comentario